jueves, 3 de marzo de 2011

Puesta en común de la primera práctica.




La clase de ayer fue una de las mejores clases que he tenido nunca. Muchísimo cachondeo con el profesor, risas y muy buen rollo en general. Comenzamos poniendo todos los blogs de la gente que se lo ha hecho en la pizarra, para así poder agregarnos y seguir los progresos que hace cada uno, ya que al final de curso se hará una votación de que  blog merece ser el mejor y por consiguiente, se llevará el premio que el profesor elija, ya que nos dio a elegir a nosotros el premio pero no llegamos a un acuerdo.

Después, el profesor pidió cinco voluntarios para leer su noticia que relacionara las esferas privadas y públicas y faltó tiempo, más de diez manos levantadas en un segundo. Sucedieron noticias tras noticias y bueno, al final de la clase, Manuel nos pidió que escribiéramos en nuestro blog cual era la noticia que mas nos había gustado y porqué.

Pues bien, para mí la mejor noticia fue la que comento mi compañera Irene Soler, en la que se habla sobre la problemática que hay en Bélgica, que llevan a día de hoy 268 jornadas sin gobierno y que cada vez hay menos unión entre los francófonos y  flamencos. Parece que la senadora Marlen Temmerman ha encontrado una solución, (en el senado desde 2007 y ginecóloga de profesión) ha propuesto como medida "desesperada" diría yo, y por supuesto dirigida hacia las mujeres de los diputados, algo muy antiguo y que ya se usó en la batalla de Atenas contra Esparta: "Dejar sin sexo a sus maridos hasta que creen un pacto y un gobierno"

"Joder pues harán el gobierno a toda leche, nunca mejor dicho." Esta frase fue la que soltó el profesor nada más terminar mi compañera de leernos la noticia, todos empezamos a "descojonarnos", fue brutal. La verdad es que me parece un muy buen ejemplo del tránsito de la esfera privada -algo tan íntimo como las relaciones sexuales conyugales- a la esfera pública, a contarlo delante de las cámaras, a llegar a proponer algo tan íntimo como eso a los miembros de un parlamento.

En definitiva, todos fueron muy buenos ejemplos, pero en mi opinión este fue el mejor represento la idea que nos propuso Manuel y la que más anécdotas graciosas dejó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario